Después de la calórica cena navideña, al día siguiente pensamos en comer algo fresco o liviano que no nos haga daño. En este post no solo te invitaremos a sorprender a tus invitados con divertidas recetas, sino que en sacarte de apuros de la manera más fácil y deliciosa.

La clave probablemente está en  hacer nuevas propuestas en acompañamientos, aperitivos o postres. Revisa estas opciones que son ideales.

Los vasitos de caramelo (Para 8-12 porciones): Esta es una receta muy económica que encontré en el blog Directo al Paladar. Necesitas básicamente galletas (la receta dice de caramelo, pero puedes optar por alguna de tu sabor preferido).

Ingredientes: 200 gr de galletas, 1 sobre de flan de vainilla o sabor que prefieras, 100 gr de caramelo, 50 gr de chocolate que  irá en trocitos.

Preparación: Hacer el flan como indica el sobre de la marca que prefieras. Justo antes de que empiece a hervir, añade el caramelo. Con ayuda de una batidora de mano o en el caso más humilde una cuchara y mucho punche, revuelve bien para integrar todos los ingredientes. Esperamos que hierva un par de minutos y ¡listo! El fondo de las copitas o vasitos que usarás tendrán el factor sorpresa. Añade las galletas hechas polvo y los trocitos de chocolate en el fondo.  Vierte el flan y directo a la refrigeradora. La variación que puedes hacer es infinita. Esta es solo la receta base.

Recetas-económicas-de-cena-para-la-nochebuena-vasitos-de-caramelo1

Frappuccino de chocolate: Olvida el clásico chocolate caliente, muchos te lo agradecerán. Una bebida fría puede ser el toque del desayuno o, incluso, a modo de postre. Si no quieres dejar el chocolate de lado, aquí la opción. Te quedará tan rico como uno propio del Starbucks.

Ingredientes: 1 taza de leche fresca fría, helado de vainilla o galleta, jarabe de chocolate y trozos de galleta de chocolate (las oreo son excelente opción).

Preparación: En la licuadora incorpora todos los ingredientes y ¡listo! Es así de sencillo. La clave está en cómo lo decores, crema batida, menta, fudge, etc. La receta es ideal para niños y adultos. Sin embargo, si quieres algo solo para adultos, puedes incluir en la base de las bebidas un poco de licor de café o vodka.

Recetas-económicas-de-cena-para-la-nochebuena-frappuccino

Dejar respuesta