El 22 de marzo radio Exitosa denunció que la candidata al Congreso de la República número 3 por la región Huánuco en representación del partido político Frente Amplio (FA), Jovana Elena Villanueva Chomb, había sido sentenciada en el año 2000 por tráfico ilícito de drogas luego de que efectivos policiales la intervinieran junto con otras dos ciudadanas en una vivienda de Ate (Lima) en posesión de 5 kilos 800 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). No obstante, Villanueva Chomb fue una de las afortunadas que recibieron el indulto durante el segundo gobierno de Alan García Pérez y ahora postula para llegar al Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Narcoindultada por Alan García postula al Congreso por el Frente Amplio

Apenas la información fue publicada, varias voces del Frente Amplio -incluida la candidata presidencial de la agrupación política, Verónika Mendoza– anunciaron el retiro inmediato de Villanueva de la lista parlamentaria por Huánuco y alegaron que la Ventanilla Única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) -encargada de revisar las sentencias de los postulantes- no les había alertado sobre el engaño que la ex presidiaria realizó al partido. “Decisión y firmeza para renovar la política. Hoy sacamos a una candidata al Congreso que nunca nos informó de haber tenido una sentencia”, aseguró Mendoza en su página de Facebook.

ESTO FUE LO QUE DIJO EL JNE:POR ENCIMA DE CUALQUIER ACUERDO POLÍTICO INTERNO ELECTORAL DE CUALQUIER PARTIDO, PRIMA LA…

Posted by Jovana E. Villanueva on domingo, 27 de marzo de 2016

Sin embargo, ya ha pasado más de una semana desde que se hiciera el anuncio y Jovana E. Villanueva Chomb continúa haciendo campaña electoral tal y como lo demuestran estos ‘post’ publicados en su cuenta de Facebook. En uno de ellos, Villanueva asegura: “Esta mañana, en rueda de prensa confirmamos que seguimos en competencia electoral”.

Esta mañana, en rueda de prensa confirmamos que seguimos en competencia electoral; rumbo al Congreso de la República con el número 3 por la organización política del Frente Amplio por la región Huánuco.

Posted by Jovana E. Villanueva on lunes, 28 de marzo de 2016

Así también, en el portal web del JNE, se puede apreciar que el estado de la candidata por Huánuco continúa como ‘inscrito‘.

FA

Dejar respuesta