Mendoza

La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, se mostró dispuesta a someter su grafía a un peritaje grafotécnico si -y solo si- el Ministerio Público lo requiere, mas no para satisfacer a sus contendientes electorales. “Voy a colaborar en todo lo que se me requiera. Por supuesto que sí lo haré, no tengo ningún problema”, afirmó la ex nacionalista desde Trujillo, a donde llegó para continuar con el itinerario de su campaña electoral.

LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza: “No me someteré a una prueba grafotécnica”

Así también, la legislador reiteró que jamás escribió en una agenda ajena y que no tiene nada que ver con alguna cuenta de la cúpula del Partido Nacionalista Peruano (PN)“Eso lo rechazo categóricamente. Nunca tuve nada que ver con manejo de cuentas ni de agendas de la cúpula nacionalista. Eso tiene que quedar claro y descartado”, expresó.

En esa línea, la candidata presidencial cuestionó que sus contendientes electorales le hayan solicitado realizar el peritaje por este caso. “¿Con qué cara Keiko Fujimori me va a pedir que me someta a un peritaje? Que aclare primero sus cócteles de S/ 750 mil. […] Ninguno de ellos tiene autoridad moral para pedirme nada”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Mendoza: “Yo no ando escribiendo en agendas ajenas”

Por otro lado, Mendoza Frisch mostró su disconformidad con la posibilidad de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quede fuera de la contienda electoral y -tal como lo hizo ante los pedidos de exclusión contra Julio Guzmán y César Acuña- reiteró que le gustaría enfrentarse a todos los candidatos ‘en la cancha’. “A estas alturas del proceso, no es conveniente que se esté sacando candidatos. Es el voto del ciduadano el que tiene que primar”, puntualizó.

Dejar respuesta