gustavo bueno

El reconocido actor Gustavo Bueno respaldó la candidatura de Verónika Mendoza (Frente Amplio), a través de un video en el que expresó que ella es “como un bálsamo porque es una persona culta”.

Bueno dijo que es importante que un candidato tenga carisma y fortaleza si es que desea tentar el sillón presidencial. “Si a eso le aunas claridad en las ideas aunque puedan ser contradichas, no tienen que ser las ideas de Veronika las de todos”, dijo.

Finalmente, concluyó diciendo que Mendoza es “es probablemente la mejor candidata que hayamos tenido en mucho tiempo”.

Gustavo Bueno apoya a Vero Mendoza (1)Agradezco a Gustavo Bueno por sus palabras y el apoyo expresado a nuestra candidatura #LaEsperanzaAvanza

Posted by Verónika Mendoza on miércoles, 23 de marzo de 2016

Pero, en honor a la memoria, valdría hacer mención que no es la primera vez que el destacado actor defiende a alguien a través de un spot. Ya en el pasado, Bueno defendió la candidatura del actual presidente Ollanta Humala y también lanzó un videomensaje para respaldar el “no” a la revocatoria de Susana Villarán. Por si fuera poco, en el 2012, incluso, defendió a la terrorista Lori Berenson a través de unos polémicos tuits de una cuenta atribuida a su persona. Estos hechos podrían cobrar vigencia nuevamente. Veamos:

MEMOREX 1: ¿GUSTAVO BUENO DEFENDIÓ A LA EMERRETISTA LORI BERENSON?

Hace algunos años, al actor Gustavo Bueno se le atribuyó un polémico tuit en el que habría defendido a la emerretista Lori Berenson, calificando como ‘estupidez’ que se le denomine ‘terrorista’.

Y, para aquellos que les gusta defender a terroristas o que prefieren calificar a Berenson como “activista”, tenemos que recordarles lo siguiente: Berenson fue expulsada del Perú el pasado 2 de diciembre tras cumplir 20 años de condena por el delito de colaboración con el terrorismo. En aquella oportunidad, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, declaró para un diario local que a Lori Berenson sí le corresponde la denominación de terrorista según la tipificación de los delitos de terrorismo. “Colaborador de terrorismo es una tipificación dentro de los delitos de terrorismo así que, técnicamente, sí corresponde decir que Lori Berenson fue terrorista y que, además no fue extraña al MRTA”.

MEMOREX 2: GUSTAVO JUNTO DEFENSORES DE EMERRETISTAS

En el 2011, Bueno protagonizó un spot en el que, junto a Delfina Paredes y otros artistas mas, pidieron no votar por Keiko Fujimori y, por ende, votar por Ollanta Humala. Nadie cuestiona que un grupo de actores se agrupen para manifestar su rechazo hacia uno u otro candidato. Pero, precisamente, en aquella oportunidad se levantó una polémica porque la actriz Paredes visitó meses antes a la terrorista Lori Berenson, a quien manifestó su solidaridad y apoyo. ¿Es coherente que, por una parte, se rechace la candidatura de la hija de un dictador y, por otra, se defiendan a terroristas?

MEMOREX 3: “A LA REVOCATORIA LE DIGO NO”

“Si algo valoro en una persona que conduce una ciudad como esta son la cultura, la honestidad y la integridad. Por eso a la revocatoria le digo no”, dijo Gustavo Bueno. Claro, ok, cultura y honestidad. Pero todos recordamos bien que la gestión de Villarán es una de las peores que ha tenido nuestra ciudad.

O sea, ¿acaso nos hemos olvidado de la arena que el mar se llevo en el balneario de La Herradura? ¿O la vez que Villarán aseguró haber construido 1,200 escaleras cuando sólo habían hecho 168? ¿O la inundación de las obras del proyecto Vía Parque Rímac? ¿O la vez que aseguró que Orión no circularía mas por la ciudad? ¿O la vez que calificó a las mujeres de San Juan de Lurigancho como “lavanderas”? En fin, todos sus desaciertos darían cabida para otra nota.

4 Comentarios

  1. Lo malo es que, como siempre, el intento de crear la polémica causa que caigamos en la mentira. Gustavo Bueno hace un spot con Delfina Paredes. Delfina Paredes apoya a Lori Berenson, por lo tanto Gustavo Bueno también apoya a Lori Berenson. Es por eso que la izquierda sube más de lo que debería, se victimizan por las evidentes mentiras y razonamientos forzados. Eso es algo que debe detenerse si se quiere lograr que la izquierda no tome fuerza, sobre todo en esta etapa final.

  2. Pero este actorcito (porq es malísimo, super impostado etc…) ya sabemos q en politica es un ser mono-neuronal… Sus odios son tan torpes q lo hacen preferir a la tucaza de Lori Berenson… Lo q pasa es q pseduo actor se siente un divo y trememdo actor y nadie le dice sus cuatros verdades….

Dejar respuesta