Alan García

Varias han sido las veces, durante la accidentada carrera electoral que estamos viviendo, en las que tanto el representante de la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, como el secretario general del Apra, Omar Quesada, y algunos candidatos al Congreso de la República, han manifestado su incredulidad ante los sondeos de opinión y encuestas de intención de voto que le otorgaban un margen ínfimo a la coalición electoral entre el partido de la estrella y el del mapa.

LEA TAMBIÉN: Simulacro Ipsos: Pedro Pablo Kuczynski (16.8%), Verónika Mendoza (15.5%)

Más aún, en varias ocasiones, Quesada afirmó que el propio partido manejaba encuestas privadas en las que García Pérez solía tener entre 5 a 10 puntos más de los que le daban las encuestadoras reputadas como Ipsos, CPI y GFK.

Este sábado, a una semana de las elecciones generales, el ex presidente compartió en su cuenta de Facebook una encuesta realizada por Idice en la que aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 15.9%, por encima de Pedro Pablo Kuczynski (15.7%), Alfredo Barnechea (12.7%) y Verónika Mendoza (12.1%).

LEA TAMBIÉN: Quesada: “Nuestros estudios nos dicen que llegamos al 15% de las preferencias”

“Otras encuestadoras ofrecen resultados diferentes. La verdadera encuesta es la del 10 de abril”, escribió García Pérez que, según el último simulacro de votación de Ipsos publicado este domingo en el diario El Comercio, cuenta con un magro respaldo del 5%.

Otras encuestas ofrecen resultados diferentes. La verdadera encuesta es la del 10 de abril. #AlanSegundaVuelta #AlanElVotoSeguro

Posted by Alan García on sábado, 2 de abril de 2016

Dejar respuesta