Arzobispo

La homilía en la catedral de Arequipa por el Domingo de Resurrección estaba transcurriendo de manera convencional hasta que llegó el momento de los avisos parroquiales. De pronto, el arzobispo de la Ciudad Blanca, monseñor Javier Augusto del Río Alba interrumpió la rutina eclesiástica para exhortar a los asistentes a no votar por los candidatos de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea y el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, debido a las posturas que ambos mantienen respecto al aborto y a la unión civil entre personas del mismo sexo.

LEA TAMBIÉN: Luciana León pidió disculpas por este comentario sobre el aborto

“Hay candidatos a la presidencia que han dicho abiertamente, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza han dicho abiertamente que ellos están a favor del aborto y del matrimonio gay”, se puede escuchar en un video subido al Facebook del portal web arequipeño ‘Frase Corta’. “Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado”, enfatiza.

LEA TAMBIÉN: MINSA descarta legalizar aborto para mujeres contagiadas con zika

Como se recuerda, tanto Barnechea como Mendoza se han pronunciado a favor de la despenalización del aborto bajo el supuesto de violación y la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en la Catedral de Arequipa, al culminar la misa por Semana Santa en donde además dio otro otros anuncios. ¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

Dejar respuesta