Clásico

La odisea del clásico por fin llegó a buen puerto. Y es que, luego de días de incógnita, por fin se resolvió que el partido más importante del fútbol peruano, disputado entre las escuadras limeñas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, se reanude el próximo miércoles 13 en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria a puertas cerradas.

Como se recuerda, el último viernes, el árbitro Henry Gambetta decidió suspender el cotejo a los diez minutos de iniciado el segundo tiempo luego de que una bombarda explotara en una de las tribunas del coloso íntimo, a pesar de que se había advertido por los altoparlantes del estadio que ello estaba prohibido y que un petardo más provocaría la finalización del encuentro. El partido iba 1-1.

LEA TAMBIÉN: Clásico suspendido

Inicialmente se acordó que el clásico se terminara de jugar al día siguiente (sábado 2) en horas de la mañana y sin afición, pero la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aseguró que no había garantías para el duelo. Este lunes, y luego de una reunión entre la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), representantes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la ONAGI, se acordó que los minutos restantes se disputen el próximo miércoles en el estadio victoriano.

Dejar respuesta